Posteado por: Jorge | mayo 7, 2009

Barely breathing…

cosmin

©Cosmin Bumbut. All Rights Reserved.

La volví a escuchar. Cada que me sucede algo,  doy play y canto esta canción del soundtrack de mi vida. Tal vez es cursi, tal vez es el la maldición del adulto contemporáneo, no lo sé, pero es una canción intimista y honesta, de lo que hace falta hoy en día.

Escrita en 1996 por Duncan Sheik, ‘Barely breathing’, la canción ideal como para estar en la barra de alguna taberna, tratando de no pensar y solamente dirigiendo la mirada hacia la fila de botellas en el estante, y tratando de adivinar cual has probado y cual no.

Traducción ‘Barely breathing’ por Duncan Sheik:

Apenas respirando.
Sé lo que estás haciendo
veo todo tan claro
solo pruebo la sal cuando beso tus lágrimas
realmente me tienes ido, deseándole a una estrella
pero los agujeros negros que te rodean son más pesados
por la distancia.

Creí en tu confusión, estabas completamente desgarrada
bueno debe haber sido que ayer fue el día en que nací
no hay mucho para examinar, no hay nada que esconder
No puedes realmente ser seria, si tienes que preguntarme por qué

Te digo adiós

Pues apenas estoy respirando
y no puedo encontrar el aire
no sé a quién estoy engañando
imaginando que te importa
Y puedo estar aquí esperando
un tonto por otro día más
Pero supongo que no vale la pena el precio, el precio que debería pagar.

Todos se preguntan, de qué se trata todo esto?
solía estar tan acertado y ahora puedo figurármelo
qué es esta atracción? solamente siento dolor,
no hay nada que razonar y solo tú para culpar,
alguna vez cambiará?Pues apenas estoy respirando
y no puedo encontrar el aire
no sé a quién estoy engañando
imaginando que te importa
Y puedo estar aquí esperando
un tonto por otro día más
Pero supongo que no vale la pena el precio, el precio que debería pagar.

Pero lo estoy pensando de cualquier forma.

He venido a encontrar
Nunca pude saber
Tu pensamiento cambiante
Es amigo o enemigo?

Me elevo
o me hundo
con cada vez
que llegas y te vas
por favor, no llegues y te vayas.

Pues apenas estoy respirando
y no puedo encontrar el aire
no sé a quién estoy engañando
imaginando que te importa
Y puedo estar aquí esperando
un tonto por otro día más
Pero supongo que no vale la pena el precio, el precio que debería pagar.

Sé lo que estás haciendo,
veo todo tan claro…

Y el video:

La foto que acompaña este post pertenece a ©Cosmin Bumbut. All Rights Reserved.


Responses

  1. q triste la canción,
    pero es cierta..

  2. wow la letra … si m llegoo

    gracias por la traduccion

  3. BUSQUE POR TANTO TIEMPO ESTA CANCION, LA ESCUCHABA Y LA ESCUCHABA Y NUNCA PODIA IDENTIFICAR DE QUIEN ERA…
    HASTA QUE HOY POR FIN LA ENCONTRE…
    PASARON AÑOS…NO MIENTO, Y AL LEER LA TRADUCCION, POR FIN PUDE SABER EL PORQUE ME GUSTABA TANTO Y ENCONTRABA QUE LA INTERPRETACION ME LLEGABA…
    FUE PORQUE CADA FRASE DE ESTA CANCION ES COMO INTERPRETAR LO QUE ME PASO HACE UN TIEMPO Y QUE POR ESTOS DIAS POR FIN HE PODIDO DEJAR ATRAS…
    DE ESOS AMORES TORMENTOSOS , QUE UNO CREE SON PARA TODA LA VIDA , PERO QUE FINALMENTE SON SOLO UNA ETAPA QUE DEBEMOS SUPERAR…

  4. Me mataste con tu comentario.

    Fue.. muy lindo.
    Esa canción la escuché un millón de veces.
    Pero la traducción jamás fue buena.
    Felicidades por tu blog.
    Gracias por favor de traerla a nuestro idioma.
    Un saludo.

    • La traducción, efectivamente, no fue literal, porque en algunas frases no tendría sentido.

  5. Nooo, esto es realmente increíble.
    Cuando leí tu comentario respecto a la canción me dije “nadie puede pensar igual que yo”, es una canción que me ha gustado siempre y me la imaginaba igual que tú. Sentado en un bar, solo, celebrando mi desgraciada vida.
    La verdad que cuando me siendo depresivo o muy hipomaniaco (tengo TAB, busquen en goggle) le pongo play y la cadencia de la música hace que me sienta bien, completamente pleno.
    Excelente que hayas puesto la traducción.

  6. creo que esta cancion provoca la misma reaccion en todas las personas..🙂 hace mucho tiempo me viene persiguiendo tambien

  7. ….. la amooo esta cancion es como un imán la he escuchado mil veces es poco y la repito y repito y veo que no soy la unica este dia es perfectoo😉

  8. a todos persigue esta canción… pero que pasa cuando tu la cantas porque te identificas y sabes que en si no te persigue a ti sino a otras personas por tus acciones??? vaya! cuanto tu eres la que afecta…


Responder

Categorías

