Posteado por: Jorge | octubre 31, 2007

16 rolas para mandarla al nabo -Nuevo Link-

42-18915442.jpg
“Sufre cabrona, sufre!!”

Debido al éxito rotundo (sic) de mi saga ‘Las 20 mejores rolas para cuando te mandan al nabo I y II”, este no muy humilde servidor recibió comentarios de por qué fregados hago mi lista de canciones en inglés y me hicieron la propuesta de hacer lo mismo, pero con canciones en español. Y como me gusta llevar siempre la contraria, no pondré una lista de canciones de cuando me mandaron a volar, sino que en mi mundo paralelo, se la reviro y hago Las 16 rolas para mandarla al nabo.

ardilla.jpg
“El Jorge ardilla”

La selección la hice de acuerdo con el material musical con el que cuento, chequen nomás los títulos de las canciones y ya se darán color de cómo está el asunto.

Quién la canta y nombre de la rola en negritas, mis atinados comentarios en letra normal. Y pues sin más alarde y aspavientos (esta palabra está chida), ahí les va:

1.- Los Concorde – Rompecabezas. Ya no soporto los domingos son lo mismo son lo mismo…
2.- Chetes – ¿Qué vas a hacer? Una rola poco conocida del Blanco Fácil es la menos romántica, aquí el Chetes se encabrona y pues, escúchenla.
3.- Hummersquealº – Estoy harto de tí. No se vayan a aburrir con los más de minuto y medio de introducción, vale la pena esperar.
4.- Jumbo – ¿Cuántas veces me dices que no? Esta canción es del nuevo disco llamado Superficie, se pusieron chipis y ya no tienen ese punch como en Día, Siento que, Aquí, etc, es un disco muy tranquilo.
5.- Los Búnkers – Tú. Banda que ya casi alcanzan el status de culto entre la plebe, le abrieron a Oasis en el monumental de Santiago hace año y medio y de ahí se fueron pa’ arriba.
6.- Kill Aniston – Los divorciados. El vocalista del grupo, tiene otro llamado Sad Breakfast, pero ha tenido más ceptación con Kill Aniston.
7.- La Habitación Roja – El eje del mal. Grupazo, grupazo, grupazo!!! Me cae que si no los han escuchado se pierden un chingo de buenas rolas, ahí nomás para el dato, su más grande influencia son The Smiths.
8.- Lucybell – Mi propia cruz. Lucybell no es un grupo que haga canciones directas, es decir, que sean entendibles, usan muchas metáforas y juegos de palabras, pero esta creo que sí cumple con su objetivo.
9.- Piratas – Los 80’s. Y como estamos en fecha de día de muertos, aquí les va una banda que nomás ya pasó a mejor vida. Era muy buena, lástima.
10.- Sôber – Si me marcho. Otra banda que ya expiró. Su nombre lo toman de una rolototota: ‘Sober’ de Tool.
11.- Cohete – No te necesito. De las nuevas propuestas del rock mexicano, ahí la llevan, dicen que tocan medio fresa, a saber.
12.- Volován – Desaparece. Estos sí tocan fresa, la neta.
13.- La Gusana Ciega – No puedo verte. Del correspondencia interna, antes de que Daniel Gutiérrez se pusiera divo y se hiciera ‘gran crítico del rock’.
14.- San Pascualito Rey – Olvídate de mí. Otro grupazo, imagínense la voz de Javier Solís (sí ese el de soombras nadamás, entre tu vida y mi vidaaa) con todo y mariachi, luego le ponen unos soniditos oscuros tipo Radiohead o Sigur Rós y les sale San Pascualito Rey.
15.- Zurdok – Si me advertí. Neta que aquí cantaba Chetes, cómo ha cambiado, antes era chévere. Nomás que en este grupo era la segunda voz. Esta rola es extraída del incompredido ‘Hombresintetizador’
16.- Chetes y Meme – 16 de Febrero (méndiga fecha jija de la chingada!!!)

A chingá, se me olvidaba, descarga aquí vía Badongo

P.D. No me pregunten del M0n0aural Fest, la neta no sé ni qué onda.


Responses

  1. MUY BUENA SELECCIÓN SR. MONO, MUY BUENA, MIL APLAUSOS…POR CIERTO, ESTA USTED INVITADO A MI COMIDA EL DIA SABADO…PUNTUAL PERRO…AHH!!! Y TAMBIÉN EL ALEX…PERDON ALEX, PERDON!!!

  2. Ey !! Hasta quiero chichar !!!!
    Mono te sacaste un 10 y la de 16 de Febrero está de poquísima madre

  3. chichar!!! ja,ja,ja,ja…che es que soy Argentino…ups…que error

  4. Guena Selection, rolas de grupos q la neta ya se me andaban olvidando, pero chingones, Chingonas rolas y pos muy guenas pal tema, gueno, toy disque trabajando, ahi se ven!!!

  5. Uuy Don Mono… Justo está sonando en mi máquina “Si me advertí”… Por cierto, de Los Bunkers fácil puedes poner todo el disco “Vida de Perros”… Te vistes y te vas!!

  6. Esa rola la de ‘te vistes y te vas’, es un claro homenaje a Fox, cuando lo de Fidel: ‘comes y te vas’😄

  7. Inche Mono, ora sí lloré… Espero, de veras, que no me manden al nabo con alguna de estas pegadoras rolitas, ché…

  8. no pueden actualizar el archivo, el link ya no pusha

  9. Actualizando link, en un momento más estará listo

  10. ingles

  11. que tal

  12. Hola, hola, ya está actualizado el nuevo link, ahora la descarga es vía badongo. Sale pues

  13. Muy buena seleccion, solo hay 2 que no conozco.

    Saludos!

  14. Algunas canciones son buenas, escucharlas juntas será interesante, descargando.

    Igual y ni tiene que ver con el post, creés que los de hummersquealº son emos?, el disco de KA está chingón y si, el disco de hombresintetizador está muy chingón, lástima que en México sólo pega el reggaeton.

  15. Eso me han dicho que son emos, pero pues conocí a esos cabrones y de emo no tienen nada, más bien parecen maestros de primaria, se visten como señores, bueno al menos el vocalista.

  16. Pues yo también los he escuchado y visto en vivo. Y tampoco creo que tengan algo de emos, lo mismo decían de sad breakfast, creo que cantar en inglés no fue bien aceptado aquí en el país, y ya con KA pues traen un pedo más tranquilo y armónico, el disco de los divorciados es bueno la rola no. 2 es la más chingona.

  17. jajaja y pa que quieres rolas wey nomas dile, sabes que ya estubo caile pa otro lado :d jajaja
    sai de facil wey no mames jaja

  18. zi muy buenazz!
    bienn! que dolorr!
    fantazticazz!

    zobre todo la de chetez !
    ze te agradece hermano!

  19. publicidad: amantes de los juegos,animes,musica,y demas…entren a http://www.everyoneweb.com/comunidaddevagos/

    y si tienen algun problema..solo lo escriben en la pagina y al dia te lo resualven…..(osea en encontrar archivos y demas)…aunque algunos consejitos de romance te dan o todo eso………..!!!!!!!!!!

  20. No me puedo ir asi nomas, seria mal agradecido…
    Esa rola de cohete la habia buscado desde uuUUUta

    salu2 Bro.
    1000 grax.s


Responder

Categorías

