Posteado por: Jorge | noviembre 13, 2009

10 canciones para ¿celebrar? mis 30 años

Una vez más regresa este no humilde servidor a exponer sus desvenuras existenciales.

Y sí, ya no me da vergüenza decirlo, serán 30 pinches perros e hijos de la chingada años “ay no, deberías estar agradecido con diosito, baboso”.

Así que procederé a enlistar las 10 rolas que todo treintañero debe escuchar y morir feliz y estar en paz por los siglos de los siglos…

Ahora procedo, mientras me chingo un brandy, un disco que yo solito me regalé de los Smashing Pumpkins (sí ¿y?), a darles el top top top 10 de mis 30 años.

1.- PJ Harvey: 30 (Treinta).
Género: Indie woman rock
¿Por qué la pongo?: Porque dan ganas de balearme con una pistola de gotcha.
La Frase llegadora: It’s my party and I cry if I want to, cry if I want to, cry if I want to (Es mi fiesta y puedo llorar si quiero, llorar si quiero, llorar si quiero)

2. Joaquín Sabina: Tan joven y tan viejo
Género: El maestro Sabina no pude encasillarse
¿Por qué la pongo?: Porque no escuchar al maestro Sabina mientras se bebe algo decente, no es vida me cae de madres.
La frase llegadora: “Me duermo en los entierros de mi generación. Cada noche me invento. Todavía me emborracho. Tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone”.

3. Joy Division: Twenty four hours (Veinticuatro horas)
Género: Gótico (no del de ahora que es puuura pendejada).
¿Por qué la pongo?: Porque siempre quise ser como Ian Curtis
La frase llegadora: Deep in the heart of where, sympathy held sway. Got to find my destiny before it gets too late (En lo más profundo del corazón, donde la compasión prevalece. Tengo que encontrar mi destino antes de que sea demasiado tarde).

4. Duncan Sheik: November (Noviembre)
Género: Pop de adulto contemporáneo
¿Por qué la pongo?: Pos es el mes en que nací y además el vato hace buenas rolas.
La frase llegadora: The month we call…November, to leave behind, the wasted time and every bad decision (El mes que llamamos… Noviembre, para dejar atrás, el tiempo perdido y una mala decisión)

5. Oasis: Rockin’ chair (Silla mecedora)
Género: Brit Pop pasado a mejor vida
¿Por qué la pongo?: Porque soy más viejo de lo que deseé ser
La frase llegadora: I’ m older than a i wish to be, all my life i tried to make a better day (Soy más viejo de lo que deseo ser, toda mi vida he intentado hacer un día mejor).

6. Sôber: Cientos de preguntas
Género: New Metal ibérico jolinezzz!!
¿Por qué la pongo?: Ahhh porque era en mi rola en mi época rebel allá en el 2002 y porque viene en el soundtrack de FIFA 2005 :O!!
La frase llegadora: Me hago viejo y mis arrugas no me esperaran ni un día más.

7. The Who: My Generation (Mi generación)
Género: Rucanrol
¿Por qué la pongo?: Porque no soy un rebelde sin causa ni tampoco un desenfrenado y porque Pete Townsend es Dios.
La frase llegadora: Yeah, I hope I die before I get old -Talkin’ ’bout my generation-.  (Sí, espero morir antes de envejecer -Hablando acerca de mi generación-).

8. Smashing Pumpkns: 1979
Género: Alternativo noventero y pelón.
¿Por qué la pongo?: Porque es el himno a la generación X (Smells like… mis polainas!) y porque es el año en que nací, la rola perfecta para quien cumple años en este 2009.
La frase llegadora: ¡Todas! Bueno: And we don’t know just where our bones will rest, to dust i guess, forgotten and absorbed into the earth below (Y no sabemos ni dónde descansarán nuestros huesos   hasta convertirse en polvo, supongo, olvidados y absorbidos dentro de la tierra)

9. Alice Cooper: I’m eighteen (Tengo dieciocho)
Género: Glam rock con teatro fantástico al estilo  Cachirulo
¿Por qué la pongo?: Porque me niego a creer que voy a cumplir 30, si todavía estoy chavo. Y hay una versión de ¡¿Creed?! que se escucha bien.
Frase llegadora: I’m eighteen and I like it, yes I like it, oh I like it love it like it love it, Eighteen eighteen eighteen eighteen and I like it (Tengo dieciocho años y me gusta, sí me gusta, oh! me gusta, me encanta, me encanta, dieciocho, dieciocho, dieciocho años y me gusta).

10. Keane: Crystal Ball (Esfera de Cristal)
Género: Piano Rock con un chingo de pedales
¿Por qué la pongo?: Porque refleja lo que siento en estos momentos y ese video es sublime.
Frase llegadora: Oh, crystal ball, crystal ball, save us all, tell me life is beautiful (Oh! Esfera de cristal, esfera de  cristal, sálvanos a todos, dime que la vida es hermosa)

Y eso fue todo amiguitos, gracias por su atención y vuelvan prontos!!

Responses

  1. MUY CHINGÓN DE TU PARTE PONER TAN JOVEN Y TAN VIEJO DEL MAESE SABINA. UNA DE MIS PREFERIDAS OMNIPRESENTE NE MI PLAYLIST… PERO CREÍ QUE IBAS A CUMPLIR 26 AÑOS IGUAL QUE YO.

  2. Sólo canciones buenas.
    Una pregunta:

    ¿De dónde sacaste el comentario
    de porqué pusiste el motivo?

    (yo no soy un rebelde sin causa…)

    Llevo mucho tratando de saber de dónde es.
    Saludos.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

